Escarabajal-Arrieta, María-DoloresRuiz-Moral, CarmenUniversidad de Jaén. Psicología2017-02-022017-02-022016-06-06http://hdl.handle.net/10953.1/4559[ES] El bullying o acoso escolar es cada vez más frecuente en nuestra sociedad y conlleva una repercusión negativa en los niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad. Con este trabajo tratamos de poner de manifiesto las repercusiones que tiene la presencia del bullying en niños y niñas con discapacidad. Consideramos que la participación en el programa de intervención fomentaría la inclusión de los niños con discapacidad en el aula y, al mismo tiempo, daría lugar a una mejor convivencia entre el alumnado y esto disminuiría las casos de bullying, al tiempo que ayudaría a la detección de posibles casos.[EN] The bullying is becoming more prevalent in our society and carries a negative impact on children who have a disability. This paper seeks to provide greater visualization of the impact that the presence of bullying in children with disabilities. We believe that participation in the intervention program we propose the inclusion of these in the classroom would be encouraged and at the same time, a better coexistence among students also help detect possible cases of bullying in the classroom.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6310.1163106102Bien estar socialSocial welfareProblemas socialesSocial problemsPsicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyBulling y Discapacidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesis