Luque-Ramos, pedro-JesúsMoya-Perea, InmaculadaUniversidad de Jaén. Psicología2016-09-192016-09-192016-06-14http://hdl.handle.net/10953.1/3547Durante los últimos años, el tiempo de ocio ha ido teniendo cada vez más repercusión sobre la vida de las personas. Este hecho lleva a analizar qué es lo que entendemos por tiempo de ocio y cómo lo utilizamos. Es por ello que en el presente trabajo se hace una revisión teórica acerca de los diferentes conceptos de ocio, sus características, beneficios e inconvenientes para dar lugar al objetivo principal que es cómo educar en ocio, comentando brevemente algunos programas de ocio educativo en niños y adolescentes. En este sentido, se revisa con mayor detalle la influencia que el ocio tiene en la tercera edad. Cómo usan los mayores este tiempo libre y cuál es la mejor manera de educarlos en ocio, son los principales pilares de un envejecimiento activo que conlleva a la mejora de la calidad de vida de este grupo de personas.During the last years, leisure time has been taking more and more impact on the lives of the people. This fact leads us to analyze what is what we understand as leisure time and how we use it. It is for this reason that in this work becomes a theoretical review about the different concepts of leisure, their features, benefits and disadvantages to the main goal of this work which is how education in leisure, commenting briefly on some programs of educational entertainment in children and adolescents. In this sense, is reviewed in greater detail the influence that leisure has in the third age. How to use the older this free time and what is the best way to educate them in leisure, are the main pillars of active ageing which leads to the improvement of the quality of life for this group of people.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6161086114PsicologíaPsychologyPsicología de la vejezGeriatric psychologyPsicología socialSocial psychologyPerspectivas Psicosociales del Ocio: Ocio en Mayoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis