Méndez-García, María-del-CarmenGuzmán-Rodríguez, Julia-VanesaUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2018-02-262018-02-262017-11-09http://hdl.handle.net/10953.1/6470[ES] El propósito de este Trabajo fin de Máster es analizar y resaltar los principales factores que afectan la adquisición de una segunda lengua tales como motivación, actitud, personalidad, estrategias de aprendizaje, factores sociales y el papel de los padres, teniendo en consideración tales aspectos y la investigación realizada podemos afirmar que la motivación es uno de los puntos clave en el aprendizaje de una segunda lengua.[EN] The aim of this Master’s Thesis is to review and highlight the main factors affecting second language acquisition in the foreign language classroom such as motivation, attitude, personality, learning strategies, social factors and the role of parents. Research has been conducted on external and internal variables, emphasizing the role that that motivation plays in second language acquisition.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessLingüística aplicada a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera5701Lingüística aplicadaApplied linguisticsFactors affecting second language learning: a study on internal and external variablesinfo:eu-repo/semantics/masterThesis