Justicia-Galiano, María-JoséTorres-Cazalilla, InmaculadaUniversidad de Jaén. Psicología2018-02-142018-02-142017-05-18http://hdl.handle.net/10953.1/6178En el proceso de enseñanza-aprendizaje, uno de los aspectos indispensables, es el que hace referencia a la ansiedad. Este Trabajo Fin de Grado engloba dos perspectivas, la primera es más teórica y trata los factores afectivos que afectan a la adquisición de la lengua extranjera (motivación, autoestima y ansiedad). A partir de aquí se centra en una sola variable afectiva: concepto de ansiedad a L2, medidas de la ansiedad a la lengua extranjera, variables que influyen en la ansiedad, efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar y métodos para solucionar la ansiedad. La segunda es una propuesta de intervención educativa dirigida a tercer ciclo de Educación Primaria sobre la enseñanza del inglés a través de las canciones como un método para reducir la ansiedad a L2.In the learning-teaching process, one of the essential aspects is anxiety. This work encompasses two perspectives, the first is more theoretical and addresses the affective factors that affect the acquisition of the foreign language (motivation, self-esteem and anxiety). From here, it focusses on a single affective variable: concept of anxiety to L2, measures of anxiety to the foreign language, variables that influence anxiety, effects of anxiety on academic performance and methods for solving anxiety, and the second is a Proposal for Educational lntervention for the third cycle of Primary Education about the teaching of English through songs as a method to reduce anxiety to L2.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua Extranjera (Inglés)6161026102.04PsicologíaPsychologyPsicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyPsicología EscolarSchool PsychologyAnsiedad a la lengua extranjera (inglés) en Educación Primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis