Torres-Luque, GemaMartín-Mochales, Ana BelénUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2018-07-052018-07-052018-05-16https://hdl.handle.net/10953.1/8172El trabajo aborda una investigación en la etapa de infantil sobre las diferencias en la condición física de niños y niñas. En la segunda parte se ofrece una propuesta didáctica para el aula de EducaciónInfantil que pretende ser innovadora al utilizar dos importantes herramientas de esta etapa: la educación física y el cuento, pero no el cuento en su versión tradicional, sino un tipo de cuento más activo y lúdico donde niños y niñas se sientan protagonistas de las aventuras que surjan; hablamos del cuento motor.The work addresses an investigation in the childhood stage about the differences in the physical condition of boys and girls. In the second part offers a didactic proposal for the classroom of Early Childhood Education that aims to be innovative by using two important tools of this stage: physical education and story, but not the story in its traditional version, but a typd os story more active and playful where boys and girls feel protagonists of the adventures that arise; we talk about the motor story.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5899Educación física y deporte.Physical education and sportEl cuento motor como herramienta para la coeducacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis