Abril Gallego, Ana MaríaMartos-Ruiz, DanielUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2015-04-072015-04-072015-02-03http://hdl.handle.net/10953.1/1433[ES]La finalidad del Trabajo Fin de Grado que aquí se presenta es ofrecer y compartir una idea común sobre qué es el aprendizaje por investigación (Inquiry Based Learning, I.B.L.), servir de guía al formador para desarrollar e implementar su propuesta didáctica y describir la metodología del método I.B.L. Por ello, el trabajo se divide en dos partes. La primera, que trata de ofrecer una explicación teórica del I.B.L., los antecedentes históricos, el marco teórico del método, qué papel tiene el docente en el proceso de enseñanza, que papel posee el alumno/a en el proceso de aprendizaje y el clima que debe imperar en un aula para un óptimo desarrollo del método. La segunda parte se trata de una propuesta didáctica, basándome y utilizando el aprendizaje por investigación guiada.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58025802.04Organización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationNiveles y temas de educaciónLevels and subjects of educationEnseñanza de las ciencias experimentales a través del aprendizaje por investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis