Martín Rubio, AntonioUniversidad de Jaén. Filología Española2025-01-082025-01-082025https://hdl.handle.net/10953.1/25939Se trata de una actividad lúdica en la que los alumnos tienen la posibilidad de crear sus cartas verbales siguiendo una metodología que favorecerá el aprendizaje y el conocimiento del cambio lingüístico del latín al español. Los alumnos encuentran cuatro tipos de cartas que deben colorear siguiendo las instrucciones: (1) tiempos y formas heredadas, (2) tiempos heredados pero de formación castellana, tiempos y formas castellanas, y (4) tiempo castellano que toma la forma latina de un tiempo no coincidente.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Gramática históricaHistoria de la lengua españolaMorfología verbalCambio lingüísticoEl cambio del paradigma verbal del latín al españolinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessLingüística (57)