Justicia-Galiano, María-J.Córdoba-Serrano, MiriamUniversidad de Jaén. Psicología2019-09-232019-09-232019-09-23https://hdl.handle.net/10953.1/10110En este trabajo de fin de grado se presenta una revisión sobre un el Trastorno del Espectro Autista y la relación con la Inteligencia Emocional. El trabajo en cuestión se estructura en dos partes: En una primera parte se presenta el marco teórico sobre el tema tratado. De este modo, se hablará del recorrido que ha experimentado el trastorno según varios autores, detallando sus características a nivel físico, cognitivo y lingüístico y social y emocional junto con, las emociones y la afectación que sufren este alumnado en el ámbito emocional. Asimismo, resaltar los conceptos de inteligencia emocional y educación emocional. En una segunda parte se presenta una propuesta psicoeducativa con la que se trata de mejorar la inteligencia emocional en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6161026102.04Trastornos de Espectro AutistaInteligencia EmocionalEducación EmocionalInteligencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis