Pegalajar Palomino, María del CarmenLendínez Montoro, AnaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-09-202023-09-202023-09-20https://hdl.handle.net/10953.1/20320El presente trabajo tiene como objetivo explicar la formación, así como los conocimientos adquiridos, que tienen los futuros docentes y actuales estudiantes de los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Jaén, con relación a sostenibilidad y desarrollo sostenible, acerca de la Agenda 2030 y en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la integran. Al mismo tiempo, se pretende exponer las medidas que adoptan las Universidades Españolas para integrar en los curriculums de los planes de estudio líneas de desarrollo sostenible. Para ello se ha llevado a cabo una investigación utilizando un cuestionario (escala Linkert), al cual ha respondido el alumnado de cuarto curso de dichos grados. Mediante esas respuestas he podido realizar una valoración promedio de los conocimientos acerca de sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 con los que cuenta dicho alumnado. Para concluir, se ha llevado a cabo una síntesis y una reflexión personal.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/58036310Desarrollo sostenible, Sostenibilidad, ODS, Educación Superior, Educación InfantilSustainable development, Sustainability, ODS, Higher Education, Early Childhood EducationAnálisis de la formación del futuro docente en desarrollo sostenibleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis