Puerma Bonilla, JavierRico Moral, Juan ManuelUniversidad de Jaén. Filología Española2024-06-132024-06-132024-06-13https://hdl.handle.net/10953.1/23917El trabajo consiste en una investigación llevada a cabo en un centro educativo donde se imparte la etapa de Educación Primaria en Torredelcampo, es el C.E.I.P. Juan Carlos I. En esta investigación vamos a observar si la realización de actividad física tiene relación con el aumento del nivel de rendimiento académico. En primer lugar, vamos a realizar una revisión bibliográfica sobre trabajos de otros autores que tengan relación con nuestro tema. Tras esto, nos vamos a centrar en las calificaciones de los alumnos en el área de Lengua Castellana y Literatura; conocidas estas calificaciones del primer trimestre, vamos a realizar una propuesta didáctica gamificada en la que se relacione el ejercicio físico y saludable con los conocimientos del área anteriormente citada. Tras esta propuesta didáctica atenderemos a las calificaciones del segundo trimestre y podremos valorar si ha aparecido mejoría en estas calificaciones, si se han mantenido o si han disminuido.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física57055801Rendimiento académico, actividad física, Lengua Castellana y Literatura, Educación Primaria.Academic performance, physical activity, Spanish Language and Literature, Primary Education.Actividad física y rendimiento académico en el área de Lengua Castellana. Una propuesta teórico-prácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis