Madrid, DanielDueñas González, ErnestoUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2024-09-242024-09-242024-09-24https://hdl.handle.net/10953.1/24828[ES] Este TFM ofrece argumentos a favor de la pertinencia de establecer una base afectiva sólida en el aula; y soporte teórico para la noción de que la escuela bilingüe es el escenario ideal para ello, considerando: avances en la enseñanza de segundas lenguas, factores emocionales que se correlacionan con el aprendizaje, las características de la escuela bilingüe, disciplina positiva, Inglés como lengua internacional y la normativa legal vigente.[EN] This paper provides arguments in favour of the relevance of establishing a strong affective ground in the classroom; and theoretical support for the notion that the bilingual school is the ideal setting for this endeavour considering: developments in Second Language Teaching, emotional factors which correlate with learning, the characteristics of the Bilingual School, Positive Discipline, English as International Language and the current legal framework.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5701.03BilingüismoBilingualismAffective Approach to Bilingual Educationinfo:eu-repo/semantics/masterThesis