Camacho Niño, JesúsMaria Esperanza, Rojas MendozaUniversidad de Jaén. Filología Española2024-09-172024-09-172024-09-17https://hdl.handle.net/10953.1/24599[ES] Este trabajo de fin de máster presenta una unidad didáctica que tiene como objetivo favorecer a la adquisición de vocabulario de los estudiantes de cuarto de primaria mediante la lectura. En primer lugar, se ha realizado una introducción sobre las estrategias para la adquisición del léxico, la lectura y el rol que toma dentro del marco legislativo colombiano. Por último, se encuentra la unidad didáctica, en la que se trabaja el fenómeno léxico de la homonimia.[EN] This final degree dissertation presents a didactic unit that aims to promote vocabulary acquisition in fourth-grade students using reading as a tool. First of all, it starts with an introduction about lexical acquisition strategies, reading, and the role that this one has within the Colombian legislative framework. Finally, it is possible to find the didactic unit in which the lexical phenomenon of homonymy is working.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5757015701.11LingüísticaLinguisticLingüística aplicadaApplied LinguisticEnseñanza de lenguasLanguage teachingDiseño de una programación didáctica para las clases de español de cuarto ciclo de primaria mediante el uso de la lectura.info:eu-repo/semantics/masterThesis