Ortega Pérez, MartaGarcía López, MartaUniversidad de Jaén. Filología Española2023-09-142023-09-142023-09-14https://hdl.handle.net/10953.1/20299En el siguiente trabajo fin de grado, se realiza una propuesta didáctica, cuya metodología será el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con el fin de trabajar la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil a través del álbum ilustrado. En primer lugar, nos centraremos en las emociones en un contexto general, su evolución y desarrollo. Mas tarde, indagaremos basándonos en la etapa infantil, como afecta en el aula o que tipos de emociones básicas existen. Por último, alcanzaremos el término de literatura como medio de expresión prestando su mayor atención al álbum ilustrado, favoreciendo el modo de expresar las emociones a partir de este recurso didáctico. Para ello, mediante ABP y a través de 12 actividades trabajaremos en la escuela con las emociones básicas, con el uso del álbum ilustrado (como herramienta para la narración y atención de estos) y con ambos, haciendo hincapié en alumnos de 5 años.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5701.07610258Inteligencia emocional, ABP, emociones básicas, álbum ilustrado, literatura.Emotional intelligence, ABP, basic emotions, illustrated album, literature.Inteligencia emocional y literatura infantil: el álbum ilustrado como recurso didáctico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis