González Ramírez, DavidMoncada García, NereaUniversidad de Jaén. Filología Española2023-10-232023-10-232023-10-23https://hdl.handle.net/10953.1/20728El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar la importancia de educar en Educación Infantil en igualdad de género a través de la literatura, fomentando una escuela coeducativa; para ello se utilizará como principal recurso el álbum ilustrado. Se realizará un análisis tanto de cuentos tradicionales como actuales para así mostrar el lenguaje sexista y las desigualdades de género que transmiten, los cuales son perjudiciales para la formación del alumnado. Conociendo también la amplia variedad de posibilidades que nos ofrecen para inculcar en nuestro alumnado valores y conductas propias de personas educadas en la libertad y el respeto. La propuesta didáctica que se plantea está dirigida al alumnado de 5 años y tiene como objetivo principal introducir al alumnado en la lectura para desarrollar un pensamiento crítico que les ayude a comprender la importancia de la igualdad de género para así romper con todos los estereotipos impuestos por la sociedad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/literatura Infantil5701.075701.08Literatura Infantil, igualdad de género, álbum ilustrado, estereotipos, coeducación.Children’s literature, gender equality, illustrated album, stereotypes, coeducation.La igualdad de género a través de la literatura infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis