Martos Eliche, FermínAl-Ruwaishedi, WesamUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-222022-03-222022-03-22https://hdl.handle.net/10953.1/16688[ES] El presente trabajo, describe las dificultades, necesidades y posibilidades de los alumnos iraquíes en el aprendizaje de la lengua española como segunda lengua. Su objetivo se enfoca en exponer la importancia de las nuevas tecnologías para desarrollar un marco didáctico más ajustado a la realidad de este alumnado. También planteamos el uso de los textos literarios para mejorar la riqueza lingüística de los aprendices. Hemos realizado un cuestionario que muestra las carencias de unos aspectos didácticos, que desde una perspectiva multidisciplinar, pueda rellenar los huecos vacíos del aprendizaje.[EN] This study describes the difficulties, needs and possibilities of Iraqi students in learning Spanish as a second language. Its objective is focused on exposing the importance of new technologies to develop a didactic framework more adjusted to the reality of these students. We also propose the use of literary texts to improve the linguistic richness of the learners. We have carried out a questionnaire that shows the lack of some didactic aspects that, from a multidisciplinary perspective, can fill in the gaps in learning.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5701.11Enseñanza de lenguaTeaching of lenguajesDiagnóstico del ELE en el contexto universitario iraquí: iniciativa de mejora en el estilo cognitivo del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis