Robles-Bello, AuxiliadoraSoriano-Laguna, María-del-CarmenUniversidad de Jaén. Psicología2018-11-122018-11-122018-11-12https://hdl.handle.net/10953.1/8545Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer como se ha llevado a cabo la evaluación del Potencial de Aprendizaje en preescolares, para conocer la relación existente entre discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down y las Funciones Ejecutivas. Este tipo de intervención se encontraría dentro de una Atención Temprana de nivel terciario. Al hablar de las Funciones Ejecutivas hacemos referencia a aquellos procesos que involucran una intencionalidad en el control de otros procesos cognitivos, que contribuye al control de impulsos, de la atención, del pensamiento y del comportamiento (Bausela y Luque, 2017); esta y más información relevante serán expuestas a lo largo del marco teórico. Para finalizar, se expondrá un modelo de evaluación que ha sido llevada a cabo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess61610201potencial de aprendizajefunciones ejecutivasatención tempranaEvaluación del Potencial de Aprendizaje en preescolares con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis