Verdejo-Espinosa, María-de-los-ÁngelesAlenjandre-García, María-LauraUniversidad de Jaén. Psicología2018-02-122018-02-122017-10http://hdl.handle.net/10953.1/6132[ES] El objetivo principal de esta investigación consiste en trabajar a diario con niños diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los grandes desafíos de nuestro sistema educativo. Este trastorno es cada vez más frecuente en las aulas, lo que conlleva que haya una gran cantidad de niños y niñas que no son atendidos apropiadamente; dando lugar a situaciones que se podrían evitar. A través de este trabajo he analizado unas pautas sobre las causas y características del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad para plantear una serie de propuestas a través de un programa de intervención que se podría llevar a cabo para mejorar la situación de este alumnado en las aulas.[EN] The main objective of this research is to work daily with children diagnosed with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is one of the greatest challenges of our educational system, more specifically of current teachers. This disorder is nowadays more frequent in schools, that leads to the fact that a big amount of children don’t receive a properly attention; carry out to situation which can be avoided. Through this work I have analyzed some guidelines on the causes a characteristic of students with attention deficit disorder and hyperactivity to put forward a series of proposals through a program that could be taken to improve the situation of these students in their classrooms.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación6102.026101.035802.056106.07Problemas de aprendizajeLearning desabilitiesDeficiencia mentalMental retardationEducación especialSpecial educationProcesos mentalesMental processesPROYECTO PARA ALUMNOS DIAGNOSTICADOS CON TDAHinfo:eu-repo/semantics/masterThesis