Ruiz Ariza, AlbertoMartínez López, Emilio JoséSánchez Muñoz, Carmen MaríaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-09-022024-09-022024-09-02https://hdl.handle.net/10953.1/24244El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) cada vez se encuentra más presente en nuestras aulas. El profesorado encargado de impartir la Educación Física (EF) puede ayudar a contribuir en la mejora de los síntomas de este trastorno. El objetivo de este trabajo ha sido realizar una revisión bibliográfica sobre el TDAH y los beneficios e influencia que tiene la práctica de la Actividad Física (AF) en niños/as diagnosticados con este trastorno. A partir de ello, se ha observado al alumnado de Educación Primaria del centro escogido y se ha propuesto una Unidad Didáctica para dar respuesta a esta necesidad educativa y contribuir con la disminución de la inatención, la hiperactividad e impulsividad, denominados síntomas principales del trastorno. Además, se ha incluido en esta intervención el tratamiento de trastornos de conducta que se sitúan dentro de los trastornos asociados al TDAH.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física6158TDAH, Actividad Física, síntomas principales, trastornos de conducta, Educación PrimariaADHD, physical activity, main symptoms, behavioural disorders, Primary Education.Influencia de la Actividad Física en los síntomas del alumnado con TDAH.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis