Peinado Rodríguez, MatildeGutiérrez-Redondo, NoeliaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-182019-09-182019-09-18https://hdl.handle.net/10953.1/10057En este trabajo tenemos en cuenta el patrimonio de la provincia de Jaén, considerándolo un nexo de unión fundamental entre los alumnos y alumnas y la educación. Durante el segundo ciclo de educación infantil, es clave mostrarles conocimientos que abarquen su entorno, ya que desde muy pequeños tienen curiosidades y es muy positivo para su crecimiento que conozcan de donde vienen y de que está compuesto su entorno más próximo. Propongo apoyarnos para ello en el método de trabajo basado en proyectos, donde los alumnos aprenden desde un punto de vista constructivista siendo ellos mismo los protagonistas de su propio aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5312.04Educación infantilpatrimonioeducación patrimonialproyecto educativocultura JienensePropuesta de intervención educativa: cultura y leyendas como medio de acercamiento al patrimonio de Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis