Gavín Chocano, ÓscarRoyo López, BegoñaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-11-022023-11-022023-11-02https://hdl.handle.net/10953.1/20869La atención a la diversidad es un tema de gran importancia en la educación actual. Resulta fundamental que los futuros docentes estén preparados para atender a esta diversidad y garantizar una educación inclusiva y equitativa. Los objetivos de esta investigación han sido analizar la existencia de correlaciones significativas entre las dimensiones del instrumento de la Inteligencia Emocional y el cuestionario que estudia las Actitudes hacia las Personas con Discapacidad y las variables género y curso académico, así como determinar sus diferencias más significativas. Tenemos una muestra de 59 estudiantes universitarios pertenecientes a los Grados de Educación. Se ha utilizado el Cuestionario BEIS-10 y la “Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad”. En este estudio podemos observar que existe una relación positiva entre la IE y las actitudes hacia las personas con discapacidad. Además, existen diferencias significativas en función del género y el nivel académico.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5312.046106.035803.025802.05diversidad, discapacidad, inteligencia emocional, inclusión, docentesdiversity, disability, emotional intelligence,inclusion,teachersPercepción de los futuros docentes universitarios acerca de su competencia para la atención a la diversidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis