Palomo Ruano, Francisco de AsísBarranquero, López, Miriam del CarmenUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2024-05-022024-05-022024-05-02https://hdl.handle.net/10953.1/22879¿Cómo promueve la música el aprendizaje de lenguas extranjeras y el enfoque de la pluriculturalidad? Para resolver esta problemática, voy a presentar el lugar que la lengua francesa ocupa en los institutos andaluces. En segundo lugar, me centraré en cómo los estudiantes perciben otras culturas a través de la música como eje central. Finalmente, voy a aplicar esta teoría a través de una situación de aprendizaje, donde veremos cómo influye la música en el aprendizaje de idiomas extranjeros y la aceptación de la diversidad cultural.How does music promote foreign language learning and a multicultural approach? To solve this problem, I will present the place that the French language occupies in the Andalusian institutes. Secondly, I will focus on how students perceive other cultures through music as central. Finally, I will apply this theory through a learning situation, where we will see how music influences the learning of foreign languages and the acceptance of cultural diversity.Comment favorise-t-il la musique l’apprentissage des langues étrangères et l’approche à la pluriculturalité ? Pour résoudre cette question, je vais présenter le lieu que la langue française occupe dans les lycées andalous. Ensuite, je vais me centrer sur la façon dont les apprenants perçoivent les autres cultures à travers la musique comme axe central. Finalement, je vais appliquer cette théorie à travers une situation d’apprentissage, où nous verrons comment favoriser l'acceptation de la diversité culturelle.frainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/57586203.06LingüísticaLinguisticsPedagogíaPedagogyMúsicaMusicLa pluriculturalité en cours de FLEinfo:eu-repo/semantics/masterThesis