Muela García, Francisco JavierSánchez Cardador, AnaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/25149Este trabajo consiste en una revisión bibliográfica para fundamentar una propuesta de intervención sobre educación ambiental, dando especial importancia a la relación de la misma con colectivos socioeconómicamente deprimidos. Durante la parte de revisión se apuntan a algunas de las razones que demostrarían la relación entre pobreza y falta de conciencia medio ambiental, así como la revisión de dos propuestas destacadas, las llamadas tres “R” y el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR). En la segunda parte se hace una propuesta de intervención socio educativa que busca abordar el mencionado problema de la relación entre pobreza y déficits de buenas prácticas medioambientales.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/24995802580204Personas en situación de pobreza, reciclaje, contaminación, pfand (recolectores de basura) y desarrollo sostenible.People with few resources, recycling, pollution, Pfand (garbage collectors) and sustainable development.Desarrollo sostenible, pobreza y mejor calidad de vida.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis