PEDROSA ORTEGA, CRISTINAPÉREZ SÁNCHEZ, PABLOUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2020-02-042020-02-042019-05https://hdl.handle.net/10953.1/10918[ES] Este trabajo está enfocado a la realización de un análisis estratégico de la empresa DIA en España con el objetivo de identificar y detectar la formulación estratégica más adecuada. Se divide en las siguientes partes. En primer lugar se describirá la empresa y conoceremos sus objetivos empresariales y su estructura organizativa. En segundo lugar, se estudiará el entorno externo general y específico, donde realizaremos un análisis PESTEL y un estudio de la competencia. Posteriormente, se realizará un perfil estratégico de la empresa como herramienta principal para el análisis interno. Después, elaboraremos la matriz DAFO como resultado de los análisis anteriores. Finalmente, se explica brevemente su crisis interna actual y se propone la elección de la estrategia en todos sus niveles.[EN] This project is focused on the development of a strategic analysis of the DIA Corporate in Spain. The aim is to identify and figure out the most suitable strategic formulation. It is divided into the following parts. Firstly, the company will be described and its goals and the organizational structure will be know too. Secondly, the external general and specific environment will be studied, where a PEST analyse and competition study will be made. Subsequently, an enterprise strategic profile will be carried out like the main tool for an internal analysis. Next, SWOT matrix will be achieved as a result of previous analysis. Finally, its current internal crisis will be explained briefly and the choice of strategy at all levels will be proposed.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess53115311.025311.05ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASORGANISATION AND MANAGEMENT OF ENTERPRISESGESTIÓN FINANCIERAFINANCIAL MANAGEMENTMÁRKETINGMARKETINGANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL GRUPO DIA, S.A. (ESPAÑA)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis