Díez-Bedmar, María-del-ConsueloRomero-Poblete, Alba-MaríaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2018-11-122018-11-122018-11-12https://hdl.handle.net/10953.1/8550En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una propuesta didáctica para el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, cuyo principal objetivo es que conozcan el “concepto” de patrimonio cultural, específicamente el cultural inmaterial, además de que conozcan su valor y la necesidad de su transmisión generacional como medida de protección y salvaguardia. También se pretende introducir en la propuesta metodologías basadas en la gamificación y el uso de las nuevas tecnologías (TIC), como alternativa de conocimiento y transmisión del patrimonio cultural inmaterial. Para ello, el alumnado realiza una serie de actividades lúdicas, contextualizadas en la localidad de Torredelcampo (Jaén), que aportan motivación y que procuran la participación activa de la comunidad escolar.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess531204580204patrimoniopatrimonio cultural inmaterialprevención y salvaguardia del patrimoniotecnologías de la información y la comunicación (TIC)gamificaciónPatrimonio cultural inmaterial en Educación Primaria: Transmisión y salvaguardia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis