Rueda-Lopez, EncarnaciónCabrera-Sánchez, GonzaloUniversidad de Jaén. Pedagogía2017-11-222017-11-222017-06-30http://hdl.handle.net/10953.1/5687Este trabajo Fin de Grado presenta como eje fundamental el Ciberbullying, fenómeno que ha ido creciendo debido a la influencia y al uso incorrecto que se le presta a las nuevas tecnologías en la actualidad. Las TIC han supuesto una gran evolución en la enseñanza, pero no solo con la presencia de estas se alcanza una innovación educativa en los centros escolares. Por ello, se pretende concienciar de la importancia y repercusiones del Ciberbullying, qué riesgos y consecuencias conlleva y qué medidas de prevención son las adecuadas para reducir la posibilidad de que tenga lugar dicho fenómeno, considerando las redes sociales uno de los pilares fundamentales para poder trabajar el tema objeto de estudio.This present end-of-degree Project aims to expose as essential basis the Ciberbullying phenomenon, which has been increasing due to the influence and the misuse of new technologies nowadays. ICT have provided a great evolution in teaching, but an educational innovation is not only achieved by the presence of these in schools. Therefore, the purpose is to raise awareness and knowledge about the importance and effects of ciberbullying, what risks and consequences are associated and what prevention measures are appropiate for avoiding this phenomenon, considering social networks as a relevant base in arder to deal with the to pie under study.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua Extranjera (Inglés)586114.05PedagogíaPedagogyResolución de conflictoConflict ResolutionCiberbullying en el ámbito educativo: propuesta de prevención en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis