Peña-Hita, María-A.Cano-Ruiz, LauraUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-10-072019-10-072019-10-07https://hdl.handle.net/10953.1/10197Este Trabajo Fin de Grado tiene por objetivo principal analizar el sistema educativo finlandés y el sistema educativo español, a partir del contexto de cada país y de la Comunidad Europea. Se llevará a cabo un estudio comparativo de los aspectos metodológicos, curriculares, lectivos propios de cada sistema educativo, poniendo especial atención en la dotación de recursos tecnológicos, formación del profesorado y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los centros escolares. La finalidad es identificar los aspectos más relevantes que han llevado al sistema educativo finlandés a ser el mejor sistema educativo europeo según los resultados obtenidos en el Informe PISA. Para ello analizaremos la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el impacto en las metodologías utilizadas por el profesorado finlandés. Finalizaremos nuestro Trabajo Fin de Grado con las conclusiones extraídas del estudio comparativo realizado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58025802.025801.02EspañaFinlandiaInforme PISATecnologías de la Información y la Comunicaciónsistema educativoEstudio comparativo en los sistemas educativos español y finlandésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis