Medina-Arjona, EncarnaciónRomera-Pérez, MaríaUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2019-09-092019-09-092019-09-09https://hdl.handle.net/10953.1/9974El trabajo presentado tendría como finalidad mostrar los distintos vocabularios que existen para centrarnos en el más idóneo para la enseñanza, además de hacer un repaso por las distintas metodologías que se acercan más al estudio del vocabulario , haciendo hincapié en alguna estrategia para su selección . Por otro lado, se ha realizado una búsqueda para clarificar que las nuevas tecnologías son un medio para la mejora y el aumento de la riqueza léxica de un alumno y que son recomendables para aplicarlas en la práctica docente. Además se incluye una propuesta de unidad didáctica que se centra en proponer actividades para el aprendizaje del vocabulario utilizando los medios que tienen a su alcance más concretamente las TIC. Concluyendo con todo este análisis, que una enseñanza en la que se le da prioridad a la expresión oral en un tema próximo al alumno, es clave para aplicar el vocabulario que conoce y expresar lo que pretende.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess57015801Vocabularionuevas tecnologíasmetodologíascomunicaciónpalabraEl vocabulario en francés y las TIC como recurso para su aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis