Morcillo Losa, José A.Jiménez Rosales, Inmaculada M.Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2022-11-212022-11-212022-11-21https://hdl.handle.net/10953.1/18360(ES) Todas las personas poseen algún talento o habilidad innata, pero para su detección y desarrollo son necesarias estrategias que permitan la experimentación en los diferentes ámbitos. Este trabajo tiene como objetivo definir y describir un servicio alternativo de Educación Infantil, centrado en la búsqueda y desarrollo de talentos personales, lo cual se trata de llevar a la prácticaa través de una propuesta didáctica. La propuesta está dirigida a niños y niñas de 4 años de edady por tanto que se encuentran en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Tras el estudio y análisis de la literatura se ha podido observar como las metodologías activas se muestran como una vía eficiente para la detección y desarrollo de talentos en edades tempranas.(EN) All people have some innate talent or ability, but for its detection and development, strategies that allow experimentation, in different fields, are needed. The aim of this work is to define anddescribe an alternative Early Childhood Education service, focused on the search for personal talents and its development, through a didactic project. The proposal is aimed at four-year-old children who are, therefore, in the second cycle of Pre-School Education. After studying and analysing the literature, it has been observed that active methodologies are an efficient way of detecting and developing talents at an early age.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/6/6303036/531204(ES) Desarrollo de talentos; talentos; inteligencias múltiples; metodologías activas; Educación Infantil(EN) Talents’ development; multiple intelligence; active methodologies; Early Childhood EducationEl desarrollo de los talentos personales en la Etapa de Infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis