Alarcón González, Francisco JavierBayeme Nzang, RogelioUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2020-02-192020-02-192019-05https://hdl.handle.net/10953.1/11254[ES] Éste tema ha sido elegido por su interés social, y que como estadístico, me parece fundamental analizar e interpretar cualquier dato que refleje la opinión pública, saber qué es, qué indica así como la interpretación de los posibles resultados obtenidos, conocer la repercusión que pueda tener en la población, en la economía y en la empresa, ya sea de forma directa o indirecta. También es uno de los indicadores que mejor reflejan la opinión pública, ya que se elabora desde las respuestas de la población y se analizan temas de interés colectivo e individual como la economía del país, la economía de los hogares y el mercado laboral, el conocimiento de la evolución del consumo privado y realizar comparaciones. Éste indicador puede darnos una idea de la intención de compra de los ciudadanos en cuanto a un producto de interés, si podría haber demanda suficiente en nuestro mercado potencial. O si es viable realizar o no ciertas inversiones en un sector concreto de un país concreto.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5308.025304.01Comportamiento del ConsumidorConsumer BehaviorConsumo, ahorro, inversiónConsumption, savings, investmentAnálisis del índice de confianza del consumidor en España en 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis