Ráez-Padilla, JuanFernández-Sanz, VirginiaUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2016-02-052016-02-052016http://hdl.handle.net/10953.1/2388[ES]El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es mostrar las ventajas que ofrece el uso de la literatura y el trabajo con textos literarios en la clase de inglés. Para ello se propondrá un estudio centrado en el lector basado en las teorías literarias de la respuesta del lector para introducir así la literatura de una forma más flexible y productiva. El trabajo estará dividido en dos partes: la primera estará centrada en un análisis de las teorías del lector y de cómo pueden ser útiles en el aula, y la segunda parte consistirá en una propuesta para una unidad didáctica que incluya las ideas que se han expuesto.[EN]The objective of this final project is to show the advantages of using literature and working with literary texts in EFL classrooms. For that we will propose a reader-focused study based on reader-response literary theories to insert literature in the classroom through a more flexible and productive perspective. The paper will be divide in two main parts: the first one will be devoted to the analysis of reader-response theories and how they can be userful in the classroom, and the second one will consist in a proposal for a lesson plan including the ideas developed.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua extranjera5701.115701.076202.02Enseñanza de lenguasTeaching of languagesLengua y literaturaLanguage and literatureAnálisis literarioLiterary analysisGrowing readers: The use of reader response in the English classromminfo:eu-repo/semantics/masterThesis