Peinado Rodríguez, MatildePérez-Ortigosa, María-L.Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-032019-09-032019-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/9912El concepto de familia ha variado a lo largo de los años, produciéndose una evolución del modelo tradicional hacia las nuevas realidades sociales. La escuela debe acoger dichas realidades, ya que en la mayoría de las aulas de Educación infantil es habitual encontrar alumnado que proviene de esta diversidad familiar. Con el fin de incluir en el aula de Educación Infantil esta diversidad familiar, se llevarán a cabo una serie de actividades propuestas para el alumnado de 5 años, mediante una metodología activa y participativa, partiendo de los intereses y necesidades del alumnado. A su vez, se brindará la oportunidad de participación de las familias en la escuela y despertando el interés de los futuros docentes por llevar a cabo esta inclusión en el aula de forma natural.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5312.04Familiadiversidad familiarmodelos familiaresEducación Infantil (3-6 años)Cómo abordar la diversidad familiar en el aula de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis