Jaén-Milla, SantiagoGarcía-Matea, María-de-la-CabezaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2018-11-122018-11-122018-11-12https://hdl.handle.net/10953.1/8549En el transcurso de la historia, las mujeres nos hemos quedado al margen del discurso histórico y nos hallábamos supeditadas al hombre. El androcentrismo se imponía y la historia de los varones se consideraba como la historia de la humanidad. Por tanto, se hace necesario romper sus cadenas que nos conducen a la ocultación, invisibilidad, ausencia… en la educación y en nuestras vidas, en general. Para ello, tenemos que recuperar nuestra aportación y protagonismos a través de los lavaderos públicos -patrimonio cultural inmaterial- , ya que éste se manifiesta propio, nuestro. Su tratamiento nos lleva a la presentación de dos partes claramente diferenciadas. La primera, nos arrastra a una fundamentación teórica sobre una serie de conceptos importantes que se convierten en los pilares de nuestro trabajo. La segunda, nos introduce en una propuesta didáctica para la manifestación explícita -objetivos y tareas integradas- de la inferencia o reflexión inicial de esta exposición.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5899invisibilidadpatrimonio inmaterialaprendizaje basado en proyectosciudadaníalavaderos públicosLOS LAVADEROS PÚBLICOS: UNA RIQUEZA PATRIMONIAL EN MANOS DE LAS MUJERES TOSIRIANASinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis