García León, AnaDíaz López, María JesúsUniversidad de Jaén. Psicología2020-09-252020-09-252020-09-25https://hdl.handle.net/10953.1/12166[ES] Se va a comprobar la eficacia de un programa de intervención, basado en el entrenamiento de las fortalezas de optimismo y gratitud, para mejorar dificultades emocionales y fomentar el bienestar en alumnado de secundaria. Sus edades estarán comprendidas entre 18 y 30 años y estarán cursando estudios de formación profesional en centros educativos de la ciudad de Jaén. Así mismo, también se buscará la mejora de su autoestima, y del nivel de resiliencia individual, al mismo tiempo que aumenta el bienestar psicológico, incrementado los niveles de autoaceptación, relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno, crecimiento personal y propósito en la vida. Igualmente, se espera una reducción de los niveles de ansiedad, así como de sintomatología depresiva.[EN] The effectiveness of an intervention program, based on training the strengths of optimism and gratitude, to improve emotional difficulties and promote well-being in secondary school students, between 18 and 30, who are studying profesional centers in the city of Jaén, will be tested. It will also seek to improve their self-esteem, and the level of individual resilience, while increasing psychological well-being, increasing levels of self-acceptance, positive relationships, autonomy, mastery of the environment, personal growth and purpose in life. On the contrary, a reduction in anxiety levels is expected, as well as depressive symptoms.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/6102Psicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyPrograma de Intervención de entrenamiento en Fortalezas con alumnado de secundaria con dificultadesinfo:eu-repo/semantics/masterThesis