Pérez Ferra, MiguelCachinero Rodríguez, JavierUniversidad de Jaén. Pedagogía2021-10-252021-10-252020-06-30https://hdl.handle.net/10953.1/15109En esta revisión bibliográfica se ponen de manifiesto aquellos aspectos relacionados con la Identidad Profesional Docente. Se puede contemplar la importancia que tienen los factores involucrados con la identidad, como son la crisis de identidad, la (re)construcción de identidad profesional, posibles contextos así como moral y compromiso docente. Son importantes porque constituyen el hilo conductor de esta bibliografía en la cual observaremos detenidamente el desarrollo de algunos aspectos clave como son la desvalorización del rol docente, la vocación laboral tanto en el inicio como en el desarrollo de la labor docente o el compromiso que muestran los maestros para con el ejercicio de su profesión, sin olvidarnos claramente, de la percepción de identidad profesional que tengan los mismos.This bibliographical review highlights those aspects related to the Teaching Professional Identity. We can contemplate the importance of the factors involved with identity, such as the identity crisis, the (re)construction of professional identity, possible contexts as morality and ethic commitment. They are too important because they constitute the basis and common thread of this literature in which we will carefully observe the development of some key aspects such as the devaluation of the teaching role, work ́s vocation in the beginning and in the development of the teaching work or the commitment shown by teachers to the exercise of their profession, without forgetting the perception of professional identity that they have.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguas extranjeras (Inglés)580302Formación del profesoradoTeacher trainingIdentidad Profesional Docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis