Biedma Torrecillas, AuroraPereira Lorenzo, DavidUniversidad de Jaén. Filología Española2021-10-272021-10-272021-10-27https://hdl.handle.net/10953.1/15147[ES] La literatura y la música comparten rasgos lingüístico-literarios y productos textuales semejantes que pueden utilizarse para mejorar la competencia comunicativa de nuestros alumnos. De todos los géneros musicales, quizás, el rap es el menos utilizado en la enseñanza E/LE y el más cercano a la poesía. Por ese motivo, este trabajo aportará unas bases sobre la relación entre la poesía y el rap y las aplicará a la enseñanza E/LE mediante el diseño de una propuesta didáctica para cada uno de los tres macroniveles de la lengua (A, B y C), centrándose en la mejora de las competencias y destrezas comunicativas de los alumnos y en la adquisición de la lengua meta a través de un producto textual literario (la poesía) en su forma oral unida a la música en el género del rap.[EN] Literature and music share similar linguistic-literary traits and textual products that can be used to improve the communicative competence of our students. Of all the musical genres, perhaps, rap is the least used in teaching E/LE and the closest to poetry. For this reason, this work will provide some bases on the relationship between poetry and rap and will apply them to the teaching E/LE through the design of a didactic program for each of the three macrolevels of the language (A, B and C), focusing on the improvement communication skills and competences of the students and on the acquisition of the target language through a literary textual product (poetry) in its oral form linked to music in the rap genre.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of languagesLiteratura y rap: propuesta didáctica para la adquisición y mejora de competencias en el aprendizaje E/LE.info:eu-repo/semantics/masterThesis