Runte-Geidel, AriadneAranda-Díaz, NereaUniversidad de Jaén. Pedagogía2017-10-112017-10-112017-05-22http://hdl.handle.net/10953.1/5311En este estudio se pretende detectar los motivos de los pro gen iteres para la matriculación de sus hijos e hijas en actividades extraescolares, así como, las opiniones de los mismos sobre este tipo de herramienta. En este caso, nos centraremos más en las actividades extraescolares relacionadas con la actividad física de niños y niñas entre 6-12 años de edad, es decir, de Educación Primaria. La realización del estudio muestra el gran impacto de esta práctica, además de los principales motivos para la misma. Las conclusiones nos muestran que cada vez la importancia dada al área de educación física es mayor, al mismo tiempo, a la adquisición de hábitos de vida saludable.This study aims to detect the parents' motives for the enrolment of their sons and daughters in extracurricular activities, as well as their opinions on this type of tool. In this case, we will focus more on extracurricular activities related to the physical activity of children between 6-12 years of age, i.e. Primary Education. The study shows the great impact of this practice, in addition to the main reasons for it. The conclusions show that the importance given to the area of physical education is increasing, at the same time, to the acquisition of healthy habits of life.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Física580104580105Teoría educativasEducational theoriesedagogía experimentalExperimental pedagogyLas Actividades Extraescolares físico-deportivas en Educación Primaria: un estudio cualitativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis