Martín Peciña, MaríaPartal Jurado, AlbaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/10953.1/23908Este Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño, la implementación y la evaluación del impacto en el alumnado de una propuesta didáctica, dirigida al tercer curso de Educación Primaria sustentada en una metodología de indagación que se llevará a cabo a través de una secuencia de enseñanza aprendizaje que se articula en torno al huerto escolar como el recurso educativo central. De forma general, los objetivos de aprendizaje que se proponen para el alumnado hacen referencia a la comprensión de la evolución de las especies, la biodiversidad y el medioambiente, con el fin de fomentar una conciencia en sostenibilidad y actitudes de respeto hacia el medio natural. Esta propuesta didáctica se ha llevado a la práctica en el colegio Ponce de León en Torredonjimeno (Jaén) y su impacto en el alumnado se ha evaluado utilizando un cuestionario de investigación cuantitativa pre-post intervención y así como enfoque cualitativo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/58025803580124Biodiversidad, Biología Evolutiva, Sostenibilidad, Huerto escolar, Investigación educativa.Biodiversity, Evolutionary Biology, Sustainability, School garden, Educational research.Descubriendo la Biología Evolutiva y la biodiversidad en Educación Primaria a través del huerto escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis