Rivera Balboa, BlasArcos Gallego, MaríaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2015-10-052015-10-052015-07-23http://hdl.handle.net/10953.1/2046Toda actividad que se hace fuera del aula y que pone en contacto a los alumnos/as con la realidad para aprender de esta de una manera integradora, motivadora y participativa es lo que se conoce o entiende por salida didáctica. Planificar adecuadamente una salida como recurso educativo partiendo de nuestro entorno permite que el alumnado integre sus aprendizajes y los relacionen con todo tipo de contenidos para utilizarlos en cualquier momento que necesiten aplicarlos. A partir de esta salida los alumnos/as pondrán en valor su municipio de una manera divertida, reforzando sus conocimientos sobre el patrimonio histórico-cultural de la localidad, sobre una etapa histórica como es la Edad Media y la coexistencia de las distintas religiones que se daban en la época en la Península. Al ser las salidas grupales, estas sirven para conocer el entorno, preservarlo y respetarlo, también como convivencia y prueba para saber su capacidad de integración y adaptación a un grupospainfo:eu-repo/semantics/openAccess580320Formación del profesoradoTeacher trainingUna salida didáctica al conjunto arqueológico Castillo de la Estrella de Montiel.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis