Torres Jiménez, EloisaGuerrero Villar, Francisca MaríaJABRI, ILHEMUniversidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera2023-10-062023-10-062023-10-06https://hdl.handle.net/10953.1/20529El objetivo de este trabajo es caracterizar experimental y numéricamente el comportamiento del fluido que atraviesa un motor a reacción, en particular a su paso por la cámara de combustión. Este estudio experimental y numérico se divide en dos grandes secciones: La primera es hacer una inspección general de nuestro motor y discutir los instrumentos esenciales que necesitaremos para obtener valores de parámetros como la temperatura, la presión y las emisiones de escape. La segunda es comprobar los resultados de los cálculos con las medidas experimentales e investigar los resultados numéricos. Palabras clave: Motor a reacción, Ciclo termodinámico, Combustión, Emisiones de escape, Malla, Simulación.The objective of this work is to experimentally and numerically characterize the behavior of the fluid that passes through a jet engine, in particular as it passes through the combustion chamber. This experimental and numerical study is split into two major sections: The first is to do a general inspection of our engine and discuss the essential instruments that we will need to obtain parameter values such as temperature, pressure, and exhaust emissions. The second is to check calculation findings with experimental measures and investigate numerical outcomes. Keywords: Jet engine, thermodynamic cycle,Combustion, Exhaust emissions, Mesh, Simulation.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessInstalaciones térmicas de fluidos3301.153301.053301.13Sistemas de propulsiónPropulsion systemsCombustibles de aviación, combustiónAviation fuels, combustionInstrumentación de aviaciónAviation instrumentationTheoretical-experimental study of the combustion chamber of a laboratory-scale jet engineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis