Colmenero Ruiz, María Jesús YolandaNavarro-Ardoy, María-LuisaUniversidad de Jaén. Pedagogía2017-12-042017-12-042017-07-03http://hdl.handle.net/10953.1/5753El cuento como recurso educativo puede ser un instrumento sencillo para trabajar capacidades lingüísticas, desarrollar la adquisición de contenidos, mejorar la creatividad y las relaciones personales. Además, establecen vínculos afectivos y sociales; es por ello, que se va a abordar la cuestión de cómo utilizar el cuento como recurso educativo para el desarrollo de la educación emocional.Esta propuesta educativa se ha aplicado en el centro educativo, obteniéndose unos resultados favorables en el control y regulación de las distintas emociones.The story as an educational resource can be a simple tool to work on language skills, develop content acquisition, improve creativity and personal relationships. In addition, they establish affective and social bonds, which is why they will address the question of how to use the story as an educational resource for the development of emotional education. This educational proposal has been applied in the educational center, obtaining favorable results in the control and regulation of the different emotions.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Especial58PedagogíaPedagogyEl cuento como recurso para la educación emocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis