Contreras-de-la-Fuente, ÁngelRueda-Carmona, BenitaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2016-11-152016-11-152016-01-15http://hdl.handle.net/10953.1/4163En este trabajo fin de grado se realiza un análisis semiótico de un manual para maestros, respecto de los poliedros; y de dos libros de Educación Primaria de 4º y 6º. Para la realización del análisis me basaré en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática Godino, Batanero y Font (2009). Posteriormente valoraré la idoneidad epistémica comparando el manual para maestros con el manual de 6º, y la idoneidad ecológica comparando el manual de 6º con el currículum oficial. Además se hace una comparativa de la evolución de los poliedros de 4º a 6º.Por último habiendo observado las propuestas didácticas para los alumnos propongo un plan de mejora con la intención de aportar conocimiento a la enseñanza.In this end-of-degree Project it is performed one semiotic analysis about one teacher´s manual with respect to polyhedrons and of two Primary school´s books of 4º and 6º. For analysis development, I am going to base in ontosemiotic perspective of the knowledge and instruction mathematical Godino, Batanero and Font (2009). Afterwards I will value epistemic aptitude comparing the teacher´s manual with the student manual 6º , and the ecologic aptitude comparing the student manual of 6º with the official curriculum. As well as I will do a comparison of the evolution of polyhedrons between 4º to 6º. Finally there having observed the didactics proposals to students I propose an improvement plan with the intention of providing knowledge to teaching.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Especial1299Didáctica de las MatemáticasMathematics EducationAnálisis semiótico de la evolución del concepto de Poliedro regular del 2º al 3º ciclo en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis