MORENO-MONTORO, Mª-ISABELLINARES-MORENO, MARÍA-ISABELUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-02-082019-02-082019-02-08https://hdl.handle.net/10953.1/8818Este trabajo se centra en el diseño de una Propuesta Educativa fundamentada en la metodología Mindfulness y Expresión musical, para alumnos de 4º curso de Educación Primaria. Con esta propuesta se presente lograr la relajación, respiración y atención plena, en combinación con la música específicamente la expresión corporal. La propuesta se ha diseñado para 3 semanas, con cuatro actividades por semanas, las cuales permitirán el reconocimiento de sí mismo y su valoración, la aceptación del otro y la relación con el entorno, por lo que las actividades están orientadas a la realización de la técnica de la meditación Mindfulness, incorporando estrategias y elementos musicales que permitan lograr los objetivos planteados. Esta propuesta se puede adaptar a cualquier curso de Educación Primaria, de acuerdo a los requerimientos propios de cada curso.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓN MUSICA Y SU DIDÁCTICA620306620399MindfulnessrelajaciónrespiraciónatenciónmúsicaMúsica y Mindfulnessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis