Pantoja Vallejo, AntonioJimenez Sarmiento, AzaharaUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/25117La gran influencia de las habilidades sociales en el desarrollo cognitivo de los menores es el factor principal a tratar dentro de este proyecto ya que en este se verifica como un buen uso de estas habilidades ayuda a prevenir múltiples factores de riesgo en la vida adulta. El objetivo de este trabajo consiste en otorgar herramientas que nos ayuden a prevenir estos factores de riesgo anteriormente mencionados, utilizando en todo momento contenidos en habilidades sociales que se verán reflejados dentro de cada actividad realizada en las diferentes áreas a tratar. Con esta intervención dirigida a menores de un centro de protección se busca otorgarles una mejora en la autoestima y en la percepción que tienen ante la comunicación, convirtiéndo esta en una experiencia positiva para ellos en todos los contextos que frecuenten a lo largo de su desarrollo vital.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/585801.06Habilidades sociales, menor, asertividad, desarrollo.Social skills, youngest, assertiveness, development.Programa de Intervención a menores tuteladosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis