Moreno-Montoro, María-IsabelAmador-Valenzuela, José-LuisUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2014-12-042014-12-042014-06-23http://hdl.handle.net/10953.1/877[ES]En la actualidad la enseñanza que los alumnos reciben en el ámbito escolar se aleja a menudo de la realidad, provocando esta misma nefastos resultados con posterioridad. Además las últimas modificaciones gubernamentales que se quieren llevar a cabo en el currículo escolar, empeoran aun más esta situación, ya que las variaciones no están tomadas en cuenta con los docentes y generalizan sin distinción alguna entre centros y entornos sociales. La enseñanza en los centros escolares comienza a quedar obsoleta y es necesario crear una nueva forma de trabajo en el aula más acorde con el mundo actual. Nos encontramos en un tiempo nuevo con nuevas necesidades y nuevas intervenciones. En este proyecto que presento se muestra la posibilidad de un nexo entre el contexto escolar y la vida cotidiana, dándole valor a lo enseñado en el colegio para uso y disfrute en un contexto no educativo. Por otro lado, la propuesta de proyecto integrado está diseñada para poder ser adaptada a cualquier centro escolar, ya que su diseño es genérico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMúsica5801.035801.075802.03Desarrollo del programa de estudiosCurriculum developmentMétodos pedagógicosPedagogical methodsDesarrollo de asignaturasEducational planning and financingProyecto integrado: Plan turístico casco antiguo Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis