Sueza-Espejo, María-JoséCobo-Ramírez, LinaUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2014-12-052014-12-052014-06-25http://hdl.handle.net/10953.1/905[ES]El presente trabajo muestra un análisis de la obra Mondo et autres histoires, publicada en 1978, cuyo autor es Jean Marie Le Clézio, premio nobel de literatura 2008, con el propósito de utilizarla en la Educación primaria como vehículo para la formación en valores a través de la literatura, considerando esta como la vía más idónea y placentera para acceder a todo conocimiento. Los héroes leclezianos son niños y niñas que no tienen ningún lazo familiar sólido, huyen de la ciudad y de la sociedad moderna y son personajes silenciosos que detestan el mundanal ruido en el que los adultos habitan en las ciudades. Todos ellos viajan en busca de la libertad verdadera. La omnipresencia de la interculturalidad atraviesa toda la obra. Finalmente, este estudio se ha materializado en una aplicación práctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples (lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, cinético-corporal, musical, interpersonal, intrapersonal, naturalista) desarrollada por Howard Gardner (1983) cuya esencia radica en respetar las múltiples diferencias entre las personas, las numerosas variaciones en cuanto a sus métodos de aprendizaje, los diversos modos para evaluarlos y cómo se relacionan con las distintas profesiones que cada persona podría desempeñar en su vida futura en atención a aquella para la que está más dotada, activando, potenciando y equilibrando simultáneamente el uso de las ocho inteligencias.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguas extranjeras (Francés)Educación especial5701.075312.047102.01Lengua y literaturaLanguage and literatureEducaciónEducationCódigo de valoresCodes of valuesHacia una búsqueda de valores universales: Raíz común de la humanidad en Mondo et autres histoires de Jean Marie le Clezioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis