Camacho Niño, JesúsSanz Posadas, AnaUniversidad de Jaén. Filología Española2021-10-272021-10-272021-10-27https://hdl.handle.net/10953.1/15158[ES] El presente trabajo tiene como objetivo crear una propuesta didáctica cuya finalidad es la enseñanza-aprendizaje del léxico en el ámbito de español como lengua extranjera (ELE). Nuestro propósito es que los estudiantes amplíen sus conocimientos en cuanto a las unidades fraseológicas, comprendan su significado y puedan hacer uso de ellas de manera adecuada. Para ello, haremos uso de una serie de herramientas electrónicas, más concretamente, de tres diccionarios electrónicos en línea RAE, PONS, LEO). Por último, esta propuesta será llevada a cabo en el instituto de secundaria Kardinal-von-Galen- Gymnasium en Alemania.[EN] This project aims to create a didactical proposal with the purpose of teaching-learning lexicon in the field of Spanish as a Foreign Language (SFL). Our purpose is to allow students to broaden their knowledge regarding phraseological units, to understand their meaning and to enable them to use them in an appropriate manner. In order to do that, we will be using a range of electronic tools, in particular three online electronic dictionaries (RAE, PONS, LEO). Finally, this proposal will be implemented in the Kardinal-von-Galen-Gymnasium Secondary School, in Germany.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5757015701.11LingüísticaLinguisticsLingüística aplicadaApplied linguisticsEnseñanza de lenguasTeaching of languagesLOS DICCIONARIOS ELECTRÓNICOS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN ELE: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LAS UF EN LOS GYMNASIENinfo:eu-repo/semantics/masterThesis