Lerma Fernández, Ana MaríaHuertas Yebras, SaraUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-12-192022-12-192022-12-19https://hdl.handle.net/10953.1/19030(ES) El presente trabajo de fin de grado tiene como finalidad examinar y mostrar los procesos y las partes que forman parte del aprendizaje de conocimiento numérico en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se han detallado y explicado las diferentes fases por las que un/a niño/a tiene que pasar para llegar a construir dicho conocimiento, basándose en los modelos teóricos que fundamentan el proceso de aprendizaje y exponiendo una situación de clase real donde se muestra cómo los/as alumnos/as llegan a construir el conocimiento(EN) This end-of-grade project aims to examine and show the processes and parts that are part of learning numerical knowledge in the Early Childhood Education stage. To do this, the different phases through which a child has to go through to build such knowledge have been detailed and explained, based on the theoretical models that support the learning process and exposing a real class situation where it is shown how students come to construct knowledge.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/12991205.0458.01(ES) Matemáticas, Teoría de las Situaciones Didácticas, Educación Infantil, número cardinal.(EN) mathematics, situation, number, knowledge, learning, Early Childhood Education, action, cardinal number.Aprendizaje del número natural en su aspecto cardinal en el aula de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis