Conti Jiménez, CarmenCoronado Frat, MaríaUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-242022-03-242022-03-24https://hdl.handle.net/10953.1/16888En este trabajo de fin de grado (TFG), se replantea la introducción del cómic en las aulas. El propósito es motivar al alumnado para que adquieran un hábito de lector y escritor, para el desarrollo creativo y una mejora ortográfica y del lenguaje, que le valdrá para otras áreas y su vida cotidiana. Con este fin, se elabora una propuesta didáctica que consta de una serie de actividades en las que se trabajará con el alumnado las distintas competencias lingüísticas a partir del uso y del conocimiento del cómic.Along this end-of-degree project, it is raised the issue of the introduction of the comic in the classroom. The purpose is to motivate students so that they acquire a reading and writing habit. Thus, developing their creativity and improving both spelling and language, that Will be useful for other spheres and daily life. To this effect, a didactic proposal is developed, comprising a range of activities that contribute to deal with different linguistic competences departing from the use and knowledge of the comic.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5799Cómic, competencia escrita, competencia lectora, competencia oral, didáctica de la lenguaComic, written competence, reading competence, oral competence, language didacticsPropuesta didáctica : El cómic en las aulas de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis