Justicia Galiano, María JoséAlgaba Cid, MaríaUniversidad de Jaén. Psicología2015-10-052015-10-052015-07-24http://hdl.handle.net/10953.1/2044Este trabajo fin de grado es una revisión sobre la Inteligencia Emocional en alumnos Educación Primaria. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica sobre los conceptos Inteligencia Emocional, emociones, educación emocional y competencia emocional. En primer lugar se presentan la importancia de las emociones en el aula y el desarrollo emocional del niño desde su nacimiento hasta los 12 años. En segundo lugar se examinan los modelos teóricos propuestos en el estudio de las emociones: Inteligencia Emocional y Competencia Emocional. En tercer lugar se presenta una revisión de los distintos programas que existen para trabajar los aspectos emocionales en el alumnado. Finalmente, se plantea una propuesta de trabajo para fomentar el desarrollo de Inteligencia Emocional en el aula de Educación Primaria.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6161026102.04PsicologíaPsychologyPsicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyPsicología escolarSchool psychologyLa inteligencia emocional en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis