Ayala Herrera, Isabel MaríaTesías-Montoya, AntonioUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-11-202019-11-202019-11-20https://hdl.handle.net/10953.1/10339Este trabajo nace con el objetivo de acercar el mundo de la música, la percusión y, más concretamente, la batería, a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, aunque también es extensible a primer y segundo ciclo ajustando el discurso, la metodología y contenidos para dichas edades. Consta de varias partes, tales como: el conocimiento del instrumento, características y peculiaridades, el aprendizaje de los diferentes estilos musicales populares y el conocimiento de diferentes tipos de compases. También se pretende conseguir que el alumnado descubra y amplíe su abanico de estilos musicales y conozca otros estilos que le puedan entusiasmar, ya sea para escucharlos, bailarlos o para cantar o tocar algún instrumento de los que participan en dichas canciones.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessBatería (percusión)5312.046203.06Batería (percusión)educación musicaleducación rítmicaLa batería en el aula: una propuesta alternativa para la Educación Rítmica en Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis